Home » Reproducción » Inseminación » Parches detectores de celo que fallan

Parches detectores de celo que fallan

Conozco los parches detectores de celo desde el año 2001. En un curso de Inseminación Artificial que cursé en Bogotá nos mostraron unos parches de nombre Kamar que se utilizaban con buenos resultados en una finca lechera en Mosquera (Cundinamarca).

El año pasado vi que en Colombia se estaban vendiendo los parches Beacon Heat Seeker y contacté a los vendedores quienes se encuentran en la ciudad de Medellín. Tras convenir un precio llegamos a un acuerdo comercial y comencé a promocionarlos en esta página. Los parches llegaron en buen estado y se almacenaron en un estante seguro, bien ventilado, protegidos de la luz solar y en donde no corrían riesgo de caerse o de ser presionados.

La semana pasada un cliente me pidió una caja de parches y me hizo el pago de los mismos. Cuando le iba a enviar el producto me percaté de que los parches estaban reventados sin haberse usado. Revisé las otras cajas que tenía y resultó que todos los parches estaban reventados – unos más que otros – sin haber sido utilizados.

Foto 1. Parches detectores de celo Beacon Heat Seeker reventados sin haber sido usados.

Foto 2. Segundo grupo de parches Beacon Heat Seeker reventados antes de usarse.

Foto 3. Los parches Beacon Heat Seeker de éste grupo comienzan a reventarse antes de ser utilizados.

Contacté al proveedor y le expliqué lo ocurrido pero recibí toda suerte de conjeturas y evasivas: que seguramente los parches se cayeron; que seguramente los parches estuvieron aprisionados durante un tiempo; que eso era por causa del mal almacenamiento e incluso llegó a decir que a él quién le garantizaba que yo le estaba diciendo la verdad (a pesar de estar viendo las fotos de los parches reventados y las cajas intactas lo cual demuestra que los parches no fueron presionados ni maltratados).

Foto 4. Caja de parches Beacon Heat Seeker en perfecto estado lo cual demuestra que no fueron presionados ni maltratados. A pesar de eso el proveedor asegura que los parches fueron mal manejados y mal almacenados.

Viendo la pésima calidad de estos productos he decidido dejar de venderlos. Pido disculpas a las personas que compraron los parches Beacon Heat Seeker a través de ésta página y los invito a contarnos su experiencia en la sección de comentarios (debajo del artículo) y a los lectores les recomiendo abstenerse de adquirir estos productos pues si estando almacenados en un lugar seguro se reventaron, ¿cuántos falsos positivos podrían dar estando puestos sobre las vacas?

9 Comentarios

  1. Son una porqueria. Compre unos y de los 10 parches puestos se cayeron 4. Lo hize siguiendo las indicaciones pero igual se cayeron.

  2. Rodolfo Castillo

    Gracias dr Serrano por su sinceridad, que irrespnsabildad de ese proveedor al cual usted contacto. debe de ser una persona muy mentirosa y desonesta al creer que los demas tambien lo son.

  3. José Cárcamo. Finca EL ROSAL Mesa De los Santos

    Dr Serrano, me parece muy bien que usted que vivió esa nefasta experiencia, tenga el carácter de hacer esa denuncia, que en su voz tiene mayor validez, a mí me pasó lo mismo y aparte de hacer el reclamo lo único que podía hacer es no volverlos a comprar. Son absolutamente pésimos y nadie responde.

    • Hola José. ¿Usted los compró al representante de Medellín? Me gustaría conocer más de su experiencia con ese producto.

      • José Cárcamo. Finca EL ROSAL Mesa De los Santos

        Dr Jairo. Se los compre directamente a Juan Diego Restrepo.

        Cada vez que ponía a los pocos días se les regaba la tinta, sin que las hayan montado, ni siquiera que las hubieran husmeado, yo tengo el ganado estabulado y organizado en corrales de 2 o tres ejemplares máximo por corral y nos queda muy fácil observarlas.

        Yo le comenté esto a Juan Diego, pero el decir es que de pronto estaban mal ubicadas, en algotros casos se caían sin más ni más.

        • Ah sí, tal cual. En mi caso me dijeron que los parches se habían caído (todos al tiempo), que habían quedado presionados (todos al tiempo), que estaban mal manejados (pero con las cajas intactas) etc, etc. Todo es por culpa del cliente/usuario. Por fortuna este artículo ya lleva varios miles de visualizaciones.

  4. Julian A. Rey

    muy buenas tardes, soy fiel seguidor de esta pagina y dejeme decirles que muy buen trabajo hacen en referir estos casos de irresponsabilidad con los productor que personas ..como dice el doctor, solo les interesa la primer venta y no mas.

    muy amables

    julian andres rey c.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *