Home » Clínica » Videos: arreglo de pezuñas

Videos: arreglo de pezuñas

Estuve buscando en Internet algunos videos sobre arreglo de pezuñas en bovinos y encontré algunos muy interesantes y didácticos en donde aplican diferentes técnicas. En algunos se hace mediante sujeción en mesa, en otros se hace mediante sedación y estoy seguro de que con el Inmovilizador Animal también se podría hacer este procedimiento con facilidad y seguridad.

Nota: los suscriptores que reciben estos artículos por email deben ingresar a la página para ver los videos. Para ingresar dar click aquí.

En el primer video vemos el arreglo de pezuñas sobre una mesa que levanta al bovino y lo pone en una posición cómoda tanto para él como para el técnico. No se necesita sedación y es un procedimiento bastante rápido. Desafortunadamente no todo el mundo cuenta con la infraestructura necesaria para realizar el procedimiento de esta manera.

El siguiente video es del Dr. Vicente Peña quien ha colaborado bastante con este blog. En él vemos el arreglo de una pezuña bastante deformada. El Dr. Peña aplica sedación al animal y después realiza el procedimiento con seguridad.

En el siguiente video (está en portugúes) vemos que el procedimiento se realiza en un brete, con el animal de pie y con el miembro fijado hacia atras. En este video también vemos algunos de los materiales necesarios para el arreglo de pezuñas.

El siguiente video es el más didáctico y en él se presentan 3 situaciones rutinarias. Este video me gustó mucho porque el trabajo se realiza con herramientas que se pueden conseguir con facilidad.

El los próximos videos (hechos por TvAgro) nos hablan de las cojeras, su impacto en la productividad, la anatomía de la pezuña y la corrección de problemas relacionados con ésta. Son videos bastante didácticos y resuelven muchas dudas.

Espero que estos videos les sirvan para entender un poco más sobre el tema. Para leer más artículos sobre podología en bovinos pueden dar click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *