Home » Reproducción » Andrología » México: Segundo simposio internacional de avances en reproducción bovina

México: Segundo simposio internacional de avances en reproducción bovina

En Julio del año pasado, se llevó a cabo con gran éxito el Primer Simposio Internacional de Avances en Reproducción Bovina en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Este evento, tuvo como sede el Hotel Fiesta Americana y contó con la participación de más de 450 asistentes entre profesionistas, estudiantes, técnicos y ganaderos quienes tuvieron oportunidad de escuchar durante dos días interesantes conferencias sobre diversos temas relacionados con la reproducción de los bovinos.

Como invitados internacionales se tuvo a cuatro prestigiosos investigadores que son referencia a nivel mundial en la reproducción animal, al Dr. Gabriel Bó (Argentina), Dr. Pietro Baruselli (Brasil), Dr. Reuben Mapletoft (Canadá) y Dr. Marcos Colazo (Canadá). Por México, tuvimos la participación de los Dres. David Maraña y Salvador Romo.

Durante la inauguración, el Dr. David Maraña, director de Ovusem Reproducción Bovina, empresa organizadora del evento, comento sobre la importancia de organizar un evento de este nivel por primera vez en México, que sirva para que profesionistas, técnicos y ganaderos puedan conocer sobre los avances actuales en la reproducción de los bovinos. Esta fue una reunión única en nuestro país ya que por primera vez se pudo tener reunidos a estos cuatro ponentes aquí en nuestro país. Por su parte, el  Dr. Héctor Michel (†) de la Universidad de Guadalajara, fue el encargado de declarar formalmente inaugurado el Simposio.

Durante los dos días del evento, se impartieron 14 conferencias, cada una seguida de una sesión para preguntas y respuestas permitiendo así, el intercambio de conocimientos y experiencias. Cabe mencionar que lo más destacado sin duda, la apertura y sencillez de todos los ponentes y la interacción que lograron con todos los asistentes.

Durante la clausura del Simposio, el Dr. David Maraña agradeció la participación de las empresas patrocinadoras y expositoras, las cuales mencionó “me han expresado se van muy contentas por la gran convocatoria que tuvo el evento logrando incluso atraer a profesionistas de otro países como Guatemala, Costa Rica y Colombia”. Además, confirmaba la organización para el 2016 de la segunda edición de este Simposio invitando a todos los asistentes para asistir nuevamente.

Este año, la segunda edición del Simposio Internacional de Avaneces en Reproducción Bovina se llevará a cabo los días 14 y 15 de Julio teniendo como sede el Hotel Hilton, en la ciudad de Guadalajara. Una vez más, este Simposio contará con la participación de reconocidos investigadores a nivel mundial, lo que convierte a este evento en el punto de reunión para todos los interesados en conocer las novedades en biotecnologías reproductivas aplicadas en los bovinos.

2 Simposio IARB Poster

A continuación algunas imágenes del evento anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *