Home » Clínica » Terapias alternativas en veterinaria

Terapias alternativas en veterinaria

Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, médico inglés, bacteriólogo y homeópata. Su aplicación abarca un amplio abanico de indicaciones, tanto psíquicas como físicas y funcionales.

En 1976 la terapia floral fue reconocida como sistema médico por la OMS (Organización Mundial de la Salud), así como su uso terapéutico. Esta terapia cuenta con la gran ventaja de ser compatible con cualquier otro tipo de terapia o tratamiento, al mismo tiempo que no presenta ningún tipo de efecto secundario.

Actualmente, es utilizada como terapia alternativa o complementaria en animales de granja (equinos, bovinos, caprinos, ovinos, porcinos, aves) silvestres y mascotas, donde se ha obtenido excelentes resultados, demostrando ser una herramienta eficaz en el tratamiento de enfermedades de los animales domésticos.

Al respecto de este tema la Dra. Margarita Pardo MVZ. Esp. MSc. PhD. estará dictando el Curso de Esencias Florales para Animales, que se realizará en la Ciudad de Bucaramanga, el día 5 de Abril de 2014. El curso está dirigido tanto para profesionales en medicina veterinaria como para personas que trabajan o conviven con animales, todos los interesados podrán participar. En el siguiente afiche podrán encontrar los datos de contacto de esta profesional.

Curso esencias bucaramanga 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *