Home » Ganadería » Carne » ¿Qué es la lluvia sólida?

¿Qué es la lluvia sólida?

Todos conocemos los estragos que causa el intenso verano en la agricultura y en la ganadería. Tan solo en México, más de 100.000 cabezas de ganado murieron durante el verano y más de 2 millones de hectáreas de siembra se perdieron en 28 estados.

Pues bien, el Ingeniero mexicano Sergio Jesús Rico ha creado un producto que promete ser de gran ayuda para soportar estos veranos y dar un mejor uso y aprovechamiento al agua. El producto bautizado como “Lluvia sólida”es un polímero de acrilato de potasio biodegradable que se entierra a la altura de la raíz y cuando entra en contacto con el agua la retiene evitando la filtración y la evaporación permitiendo que la planta use esta humedad a medida que la va necesitando.

LLuvia solida

Una de las características más asombrosas de este producto es que cuando la planta ha consumido toda la humedad del polímero, éste se vuelve polvo nuevamente y cuando vuelve a llover o se riega repite el proceso de tomar el agua y retenerla. Este producto sigue siendo útil en la tierra durante un lapso de 8 a 10 años.

Silos de agua

Este producto, también conocido como “Silo de agua” es único en el mundo pues además de aprovechar mejor el agua, permite almacenar líquido en barriles, cubetas y botellas de en caso de la ausencia de lluvias, pues no se modifican el PHlas sales ni los nutrientes. 

Polimero

Maiz

Un ejemplo de las bondades y beneficios de este producto son las palmeras de coco en India, donde se debía realizar un riego de 80 litros cada semana por planta, en tanto que con el invento del mexicano sólo se les aplican 50 litros cada tres meses.

Este producto puede ser usado para cualquier cultivo, incluidos los pastos y sus aplicaciones en agricultura y ganadería son infinitas. A continuación un video que explica mejor los beneficios de la “Lluvia sólida”.

Para más información sobre este producto pueden visitar la web de su creador: Silos de agua.

2 Comentarios

  1. Al existir antagonismo entre el ´potasio y el magnesio, no creara problemas sanitarios en los animales?

  2. andres covaleda

    Bnos días,, me parece un super invento,, y si vos tienes mas material para documentarme mejor sobre esta lluvia solida,, que me parece algo super excelente, para siembra en suelos aridos y sin riego.

    si hay forma que me des información de valores precios,, seria excelente..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *