Home » Clínica » Fincas libres de moscas y garrapatas

Fincas libres de moscas y garrapatas

Ixodimos Pour-On es una mezcla de hidrolato de tabaco, hidrolato de ajo y ají, extracto del arbol de Nim (Azadirachta indica), extracto de ruda, aceite vegetal, ácido carboxílico insaturado, antioxidante y vitaminas A y D que a través de un proceso físico-químico se convierten en un poderoso repelente y fulminante garrapaticida y mosquicida en bovinos, equinos y caninos.

Ixodimos 600

Una vez aplicado sobre los animales en forma de pour on, IXODIMOS penetra inmediatamente en el pelaje hasta la piel y es absorbido por la misma.  Posteriormente el sistema sanguíneo se encarga de llevar el principio activo hasta el sitio de la infestación (efecto sistémico), desarrollando así su máxima eficacia y eliminando completamente garrapatas y moscas. De acuerdo a las prueba realizadas, se comprobó que IXODIMOS es también eficaz en el control de Dermatobia hominis (mosca del nuche).

MECANISMO DE ACCIÓN:

IXODIMOS es un antiparasitario orgánico externo con actividad garrapaticida y mosquicida de amplio espectro, que actúa por contacto sistémico y tiene un largo poder residual.  Su mecanismo de acción consiste en bloquear los canales de cloro regulados por GABA en la membrana celular de las células del sistema nervioso central de los insectos mordedores y chupadores, los cuales muestran hiperexitacion y acaban muriendo. En la ganaderia IXODIMOS es eficaz sobre todo contra las garrapatas Boophilus microplus, Dermatobia hominis, en moscas de los cuernos (Haematobia irritans) y en mosca del vientre (Stomoxys calcitrans) del ganado bovino.

SEGURIDAD:

IXODIMOS para los animales y los operadores presenta un riesgo mínimo de toxicidad.  En relación con el medio ambiente, su acción biodegradable hace que sea un producto amigable sin poder contaminante.

RESISTENCIA:

Se comprobó que IXODIMOS después de un largo tiempo de uso presenta resistencia en moscas domesticas y garrapatas Boopilus microplus. Por tal razón, es preferible utilizar IXODIMOS por dos veces continuas en los animales y esperar un tiempo para su nueva aplicación.

MODO DE USO:

Agitar el producto antes de utilizarlo y aplicar con una brocha de una 1.5 pulgadas sobre el lomo del animal. Animales de 50 a 100 Kg: 10 – 15 ml; de 100 a 300 Kg: 15 – 20 ml; de 300 a 600 Kg: 20 – 30 ml.

RECOMENDACIONES:

  • Una vez realizada la aplicación del producto se debe lavar bien las manos con abundante agua y jabón, evitar el contacto con los ojos.
  • En caso de intoxicación en humanos aplicar sulfato de atropina 0,2 ml (2 mg) cada hora hasta que desaparezcan los síntomas o dirigirse a un centro médico cercano.
  • En caso de intoxicación en bovinos aplicar 25 ml de sulfato de atropina por cada 100 kg de peso cada 12 horas hasta que desaparezcan los síntomas.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

RETIRO:

IXODIMOS no tiene retiro en carne ni en leche.

PRUEBAS REALIZADAS:

  • Hacienda La Alborada, municipio de Zaragoza, departamento de Antioquia. Propietario Bernardo Lema. De enero 01 al 01 de marzo del 2010.
  • Hacienda Meli Mar, municipio de Caucasia , departamento de Antioquia. Propietario Carlos Mario Vélez. De abril 01 al 15 de junio del 2010.
  • Hacienda Villa Diana, municipio  de Maní, departamento del Casanare. Propietaria Zulma Cortez. De 04 de octubre al 05 de diciembre del 2010.
  • Hacienda Calamar, municipio de Yopal, departamento del Casanare, propietario. Lelio Pérez. Del 10 de enero al 15 de mayo del 2011.

Toro infestado

Toro con alta infestación de moscas y garrapatas. Hacienda Villa Diana.

El mismo toro 10 minutos después de la aplicación.

En estas fincas se trabajaron dos grupos de bovinos. A un grupo se le aplicó IXODIMOS y al otro un producto comercial. Se les hizo seguimiento cada 10 días y observamos que los animales tratados con el producto comercial presentaban nuevamente moscas y garrapata,mientras que los animales tratados con IXODIMOS seguían limpios. Como resultado final de estas pruebas se pudo concluir que IXODIMOS tiene un tiempo de duración promedio de 70 días en moscas y 90 días en garrapatas.

Actualmente nuestras pruebas se están realizando en varias haciendas de los departamentos del Casanare, Meta, Guaviare, Córdoba , Sucre y Antioquia. Registro ICA en trámite.

Este producto tiene un valor comercial de $70.000 por litro más gastos de envío y se despacha a cualquier lugar del territorio nacional. Si desean adquirir este producto me pueden contactar llamando al celular 311 263 8110, escribiendo al correo electrónico prosegan@gmail.com o utilizando el formulario de contacto dando click aquí.

34 Comentarios

  1. Sócrates Muñoz

    Donde puedo Comprar este producto

  2. Cómo podríamos hacer para comprarle el producto, pues estoy ubicado en Venezuela. Gracias.

    • Hola Jesús. No podemos enviarle ése producto a Venezuela pero se lo puedo ubicar en Cúcuta, Arauca o Guajira que son las fronteras. Si le interesa por favor haga uso de la información de contacto que aparece al final del artículo.

  3. Para cuantos animales alcanza? Se puede aplicar partir de que edad? También es efectivo para garrapatas? Por cuanto tiempo funciona este producto?

  4. Juan orlando Barrera

    en donde puedo ubicar el producto en el meta quiero ensayarlo

  5. Alfonso Crespo

    Como adquiero el producto en Cali?

  6. Ivan Javier Ortega

    quisiera preguntar cada cuando debe aplicarse el producto, y en la epoca en que no se aplica cual producto recomiendan para usar teniendo en cuenta que uno ha realizado aplicaciones topicas , orales e intramusculares de infinidad de productos. Quisiera disponer del ixodimos en bucaramanga.

  7. Donde o como puedo conseguir el producto vivo actualmente en costa rica
    si hubiera algun distribuidor seria genial,o si se puede importar para ayudar
    a distribuirlo.
    me interesa mucho; gracias por su atencion

  8. Por favor necesito mas información del producto y los costos y donde puedo conseguirlo en Bucaramanga, Cucuta o Villavicencio?. O de lo contrario como hago para que me envies el producto?

  9. MVZ Reynaldo Sarro

    ¿Y en México?

  10. Xavier serrano

    hola

    Soy de ecuador, y me gustaría saber si Uds. tienen algún distribuidor del producto de IXODISMO PUOR ON en nuestro país porque necesito llevar hacia las islas Galápagos. porque ahí solo se puede llevar productos, naturales sin químicos.

  11. Georgilio A. Trejos

    Saludos, cómo podemos obtener este producto en Panamá… Y cuál es el costo en USD$

  12. Alberto Castellanos

    Me gustaría saber en dónde lo adquiero en Bucaramanga.

  13. Carlos A. Garcia C.

    Necesito el producto, le doy mis datos.

  14. Omar Calvo Patarroyo

    Me gustaria tener una muestra gratis y segun resutado le compraria un galon mensual.

  15. HOLA ESTOY INTERESADO EN EL PRODUCTO. QUISIERA SABER, PARA CUANTOS ANIMALES ALCANZA EN ANIMALES DE 300 KILOS APROX. TAMBIEN QUISIERA SABER SOBRE EL CURSO DE INSEMINACION. VIVO EN BUCARAMANGA Y ESTOY INTERESADO EN CAPACITARME. GRACIAS.

    • Buenos días. El siguiente es el MODO DE USO:

      Agitar el producto antes de utilizarlo y aplicar con una brocha de una 1.5 pulgadas sobre el lomo del animal. Animales de 50 a 100 Kg: 10 – 15 ml; de 100 a 300 Kg: 15 – 20 ml; de 300 a 600 Kg: 20 – 30 ml.

  16. ¿Que precio tiene y en que presentacion vende?

  17. Jenny Lilibeth Parada

    Buenos dias… desearía saber si es posible ir directamente a la finca donde lo producen para recibir asesoria y comprar directamente alla. Si es asi… podrian indicarme como llegar?

  18. Ignacio Atiaja

    Donde se lo consigue en Ecuador…

  19. Sirve para caninos?

  20. podria enviarme nombre y tel de donde puedo contactarle para adquirir el producto y en que lugar estan ubicados, para contar con mayores datos, gracias.

  21. Darwin Yanangomez

    Este producto solo esta disponible en Colombia o ya se lo puede conseguir en Ecuador
    Me gustaría adquirir cuanto seria el envío hasta Quito gracias

  22. Me interesa el producto para ser distribuidor unico en Costa Rica. Favor indicar si es posible esta relacion comercial con Uds. Mi nombre es Ing. Mario Chacon Quesada. Gracias por su interes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *