Home » Clínica » Gestación de siameses en bovinos

Gestación de siameses en bovinos

El Dr. Fabián Orlando Silva Médico Veterinario de la Universidad de Pamplona nos envía este caso muy interesante para compartirlo con nuestros lectores. Se trata de una gestación de siameses en bovinos presentada en la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Tame en el departamento de Arauca al oriente de Colombia. Sin más, vamos con las imágenes y descripción del caso:

El Dr. Silva nos hace una breve descripción del caso:

La propietaria llamó porque la vaca no pudo parir y se le murió la cría adentro. Cuando realicé la inspección encontré que la cabeza del feto no estaba en posición normal y que además había otra cría dentro de la vaca; aunque nunca me imaginé que se tratara de siameses.  Por la posición que traían no fue posible sacarlas fácilmente así que tuvimos que realizar fetotomía. Cortamos la cabeza y el miembro posterior derecho de una de ellas y así finalmente las sacamos.  La vaca no sufrió ninguna complicación y 30 minutos después se levantó normalmente.

Pregunta a los lectores: ¿alguna vez han tenido experiencias de este tipo? ¿A qué creen que se deba esta eventualidad?

Agradecemos al Dr. Silva por comparti sus experiencias. Si desean comunicarse con él pueden hacerlo llamando al celular 311 521 1447.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *