Home » Clínica » Cirugías » Onfalitis con absceso en ternera

Onfalitis con absceso en ternera

Quiero compartir estas imágenes de una ternera con onfalitis a causa de un absceso, estos se originan cuando no se hace una buena desinfección del ombligo y seguimiento  desde que nace el animal; hay que diferenciarlo de hernias, hematomas, y onfalitis solamente (sin absceso). A esta ternera se le manejó ayuno, antibiótico y AINES 2 horas antes de la cirugía; se administró un sedante y anestesia regional; se drenó el absceso, se sacó la cápsula del absceso, se desinfectó muy bien, se dejó un drenaje y para finalizar se suturó espacio muerto con sutura absorbible.

El posoperatorio consistió en terapia antibiótica por 7 días y antiinflamatorio por 5 días con 2-3 curaciones por día; la sutura externa se retiro a los 12 días con una perfecta resolución del tejido. Quiero agregar que esta técnica es excelente cuando hay ruptura del absceso.

Muchas Gracias, que pasen un excelente día.

3 Comentarios

  1. Fernando Núñez

    TECNICA MUY BIEN Y MUY BIEN EXPLICADO LO UNICO QUE NO ME PARECIO ES EL USO DE TOALLAS SANITARIAS POR FAVOR ES UN MAL ASPECTO E IMAGEN PARA EL GREMIO VETERINARIO. QUE TANTO PUEDEN COSTAR UNAS GASAS COLEGA.

  2. Alexis Vianey

    Hola, las toallas absorben mucho mas que las gasas, vienen esteriles y muchisimos colegas en todo el pais las utilizan, y los propietarios de los animales que ven el procedimiento lo aceptan y les parece muy practico y eficiente. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *