Home » Clínica » Cirugías » Prótesis dental en bovinos

Prótesis dental en bovinos

Amigos lectores de el Blog Ganadero, les envio un caso clínico interesante. Se trata de la aplicacion de una protesis para bovinos que han tenido problemas dentales.

En este caso tenemos a un bovino macho de la raza Simental ubicado en una hacienda en el municipio de Manizales, Colombia. El animal se encontraba en proceso normal de muda. Al caerse sus dientes de leche no le salieron los permanentes en forma normal, saliendo solo dos de ellos como se ve en las fotos. El animal perdió condicion corporal y debido a su alto valor genético sus propietarios tomaron la decisión de hacerle poner una prótesis dental.

Esta prótesis es un elemento en acrilico, de alta durabilidad y que no causa ningun problema en el animal. Luego del implante el animal inmediatamente empezo a comer sin presentar ningun rechazo al implante. Este es un excelente metodo para aquellos animales de alto valor genético como reproductores o vacas de alta produccion para prolongar su vida útil y que por cualquier causa han tenido perdida de su dentadura normal.

La empresa que comercializa estos productos se llama Ganadent. Interesados en contactarlos pueden llamar al teléfono 313 684 5448 o escribir al correo ganadentcolombia@hotmail.com.

3 Comentarios

  1. RAFAEl RUIZ M

    Una gran alternativa para lo limitante en Medicina Veterinaria. Excelente articulo. Rafael Ruiz M. M.V.Z

  2. Hames Sánchez

    ¿CUAL ES EL VALOR DE LOS IMPLANTES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *