Home » Clínica » Cirugías » Cirugía: hernia por traumatismo

Cirugía: hernia por traumatismo

Nuevamente quiero compartir con ustedes y los que estén interesados estas fotos de una hernia a nivel oblicuo en una ternera, esta ternera fue golpeada por una vaca con sus cuernos, se le manejo 18 horas de ayuno sólido, tepapia antimicrobiana y AINES. Previo a la cirugia, se le administró sulfato de atropina, xilacina, anestesia local o regional, y se empezó el procedimiento encontrándose que el golpe estaba ubicado caudalmente al cuerpo de la ultima costilla, había rotura del musculo subcutaneo, músculo oblicuo abdominal externo e interno, músculo trasverso y no existia saco herniario, se cerraron todas las capas musculares y listo todo salio muy bien gracias a Dios, hoy endia la ternera esta irreconocible, esta gorda y bonita.

Hasta pronto, gracias y feliz dia.

4 Comentarios

  1. Bueno poco estetica pero si muy efectiva un saludo.

  2. Hola, perdonaran por como quedo la piel suturada, la verdad es que en el momento solo tenia ese nylon de calibre bastante grueso y por eso queda la piel asi recogida y con poca presentacion y estaba bastante lejos de la ciudad. Gracias, buen dia a todos.

  3. Andres Javier

    Hola Dr. Alexis, me preguntava si hubo piel sobrante y si fue retirada. Gracias.

  4. Alexis Vianey

    Hola Dr. andres, muchas gracias por su pregunta, no sobrô piel, ni fue retirada, la piel alcanzô perfectamente para hacer la sutura externa sin ofrecer ninguna resistencia, esto fue gracias a las suturas andantes que se hicieron a nivel de la capa subcutanea, con ese fin se hacen. Gracias, exitos en tu vida y que pases un resto de tarde feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *