Home » Clínica » Cirugías » Desgarro rectovaginal en yegua

Desgarro rectovaginal en yegua

Navegando nuevamente por el archivo fotográfico del Dr. Vicente Peña, colaborador de este blog, encontré unas imágenes muy interesantes de un procedimiento realizado por este profesional para trabajar un desgarro rectovaginal en yegua. Las publico reconociendo todos sus derechos de propiedad y su atribución no comercial. Que sean de utilidad para los lectores.

Ojalá nos contaran sus experiencias en este tipo de casos. De esta forma se enriquece aún más el archivo fotográfico publicado.

8 Comentarios

  1. HACE COMO DOS AÑOS REALIZE UNA, PERO HAY QUE HACERLA PASADO QUINCE DIAS DESPUES SUFRIDO EL DESGARRO O SI NO SE VUELVE A DESGARRAR . LA YEGUA SE RECUPERO Y DIO A LU A UN MULO Y ACTUALMENTE ESTA PREÑADA ….

  2. COMO EVOLUCIONO LA YEGUA DE ESTA FOTOGRAFIA?

  3. Puedo saber a q se devio ese desgarro recto vaginal

  4. La yegua fue muy bien.Normalmente se neecsitan dos o tres intervenciones para que el septo quede totalmente cicatrizado..Es un proceso lento pero va bien

    .No debe realizarse antes de que las heridas esten cicatrizadas pero se puede volver a preñar avisando al propietario de que puede ocurrir de nuevo un desgarro

  5. Como se produjo el desgarro de la yegua y como evitar la presentacion de estos casos

  6. LINA MARCELA FABRA PONCE

    ME ENCATAN ESTAS CIRUGIA LOS FELICITOS

  7. Buenas tardes Dr. Tendra algun caso en yegua con laceracion en arteria uterina? Gracias

  8. Daviel Cangas

    Buenas tardes Doctor tengo una yegua de muy buen pedigri la cual sufrió un desgarro recto vaginal pero de menos envergadura que este solo fue interno no desgarro hacia afuera eso fue hace casi dos años se le realizó una reconstrucción de la herida , la yegua después de eso comenzó a con secreción con fetidez por la vagina, eso fue como 4 o 5 meses después desaparecieron y en estos momentos esta muy bien la yegua, la pregunta es puede parir nuevamente ese animal o tendría que esperar un tiempo mas para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *