Home / Otras Especies / Cerdos / Cysticercus Cellulosae en Carcasa y Corazon
Cysticercus (3)

Cysticercus Cellulosae en Carcasa y Corazon

Saludos a todos los visitantes  de este importante y tan ilustrativo Blog Prosegan, los casos anteriores han sido muy interesante y de importantes comentarios, para esta ocasión les muestro imágenes de una de las Problemáticas de mucha importancia en nuestro país, referido al ámbito de la salud Publica.

La Cisticercosis, enfermedad parasitaria originada por el Cysticercus Cellulosae, en el que se ubican en las imágenes de estos órganos decomisados en el camal.

Bajo las normas que nos rigen en nuestro país, impartidas por nuestro SENASA esta es una enfermedad de carácter Zoonotico y todos los centros de beneficio de cerdos del país, está en la obligación a cargo del Médico Veterinario responsable, proceder a la inspección visual de cualquier  carcasa sospechosa, realizando cortes respectivos de la misma.

Si fuese a encontrarse el parasito esta Carcasa sería llevada al crematorio para su incineración, junto con los reportes respectivos al personal de SENASA (departamento de inspección de camales) para que sean archivados y la siempre vigilancia en la procedencia de los animales.

Menciono que esta enfermedad parasitaria  muchos de nuestros criadores de Cerdos de bajos recursos no cuentan con el conocimiento respectivo y las implicancias que tiene esta enfermedad, en especial ya que es confundida con la Triquina Porcina,  Trichinella Spiralis; enfermedad no reportada en nuestro medio.

La Universidad Mayor de San Marcos – Facultad de Veterinaria ha realizado importantes estudios referente al Diagnostico y tratamiento de la Cisticercosis Porcina, a continuación este  es uno de los enlaces donde pueden acceder: click aquí.

Le envío las gracias al Blog Prosegan por continuar con esta labor tan importante de difusión del conocimiento sustentada en las imágenes que mostramos, muchas gracias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *