Home » Clínica » Cirugías » Fotos de una enucleación

Fotos de una enucleación

La Dra. Jaqueline Ceballos nos envía unas imágenes muy interesantes de una enucleación para compartirlas con los lectores de este sitio. Estas imágenes enriquecen otros artículos publicados en este blog como son: Enucleación en imágenes, Cirugía ocular en imágenes y Carcinoma de párpado. Si desean ver todos los artículos sobre enucleaciones por favor den click aquí. Que sean de utilidad estas imágenes.

3 Comentarios

  1. Muy interesante que las colegas comiencen a compartir sus experiencias. Hasta el momento todos los colaboradores de este sitio han sido hombres.

  2. Jorge A. Cuartas

    Buenas las fotos que envia la Dra Jaqueline, solamente haria un pequeño comentario como es lo hacer inicialmente una tarsorrafia (Union de los parpados) pues esto hace muchisimo más fácil el manejo del paquete ocular. Luego se procede en la misma forma que muestran las fotos de la Doctora. Igualmente es de mucha ayuda dejar una buena mecha con un antibiotico dentro de la cavidad que queda. Gracias.

  3. Denis Omar Laguado

    Es un procedimiento aparentemente cruento, pero en estos caso es importante ya que logramos mantener el valor comercial del animal en el caso de empresas de producción, ya sea leche o carne, en ocasiones la preocupación del propietario es el de no perder dinero por el castigo que generalmente los comercializadores le dan en el valor por presentar esta lesión así sea para sacrificio.

    En relación al procedimiento, en condiciones adecuadas de manejo con buena técnica aséptica, con una buena debridación del tejido necrótico y la extracción completa del globo ocular con sus anexos, así como la observación y manejo durante las 72 horas posteriores al procedimiento permite una buena resolución de la lesión, por tanto en mi caso no ha sido necesario dejar mecha, ya que el manejo de esta si no es adecuado se presenta el riesgo de reinfectar la cavidad ocular y prolongar su tiempo de recuperación, adicionalmente la aplicación de antibiótico a base de penicilina ha sido suficiente en los caso que he tratado.

    Cordialmente.

    DENIS OMAR LAGUADO JAIMES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *