Home » Clínica » Cirugías » Cirugía: Mastectomía

Cirugía: Mastectomía

Este Caso se presento en el Centro de Crianza Experimental de la Universidad Alas Peruanas – Facultad de Medicina Veterinaria. La crianza de estos animales es destinada a la práctica de los alumnos de Pre Grado y la a extracción de leche de vaca y cabra para venta al público en general.

Este enrojecimiento de la Ubre se fue encontrado de repente si previo aviso; existirá un descuido de los trabajadores a cargo de estos animales en no avisar cualquier cambio de conducta en este animal.

Descripción Total del Caso.

Al encontrarse esta Mastitis en vez de ser llevada a un tratamiento con Antibióticos y Antiinflamatorios; fue sometida a una Cirugía de Extracción de todo ese Cuarto ¨Mejor llamada Mastectomía¨.

No discutimos que este caso pudo haberse curado con una terapia sistémica de Fármacos para contrarrestar la infección e Inflamación de este órgano si no que bajo autorización de la universidad se llevo a condiciones experimentales para la realización de esta cirugía que para muchos de lo más difícil y de poca utilidad para la productividad de un animal.

Las imágenes no muestran todo el procedimiento quirúrgico pero lo necesario para ser compartido a los colegas y estudiantes que no estuvieron presentes en la cirugía.

Es necesario mencionar que aunque los Docentes que realizaron esta Cirugía ya no son parte de esta casa de estudios pero los nombraremos por respeto, el M.V. Mauricio Jara, M.V.  Úrsula Bezold, M.V. Luis Revilla  S.

Además la rotulación de las fotos está con mi nombre debido a que quien describe este caso cuenta con estas fotografías y trabaja en este rubro.

Entre las mejores cosas es apreciar como una Mastitis catalogada como Gangrenosa ocasiona un problema interno como este; aunque no haya un cultivo de agentes presuntivos más comunes que ocasiona este tipo de patología.

La técnica quirúrgica es también discutida ya que considero que en otros países se debe realizar de otra forma y bajo otras condiciones anestésicas posibles; además se le colocaron drenes con fines de que el tejido en estado de necrosis y gangrena sea eliminado bajo un exudado.

Un comentario

  1. Hola me interesa mucho saber que tipo de anestesia ocupaste para la mastectomia. Debo realizar una. Agradeceria tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *