Home » Clínica » Software para diagnóstico clínico

Software para diagnóstico clínico

Estoy revisando un software llamado Hematovisión 4. Se trata de un programa muy interesante para quienes trabajan en laboratorios. Este software es una herramienta para diagnóstico humano pero puede ser adaptada a las necesidades de los laboratorios veterinarios. Este programa tiene una versión para Windows y otra para Linux. Viene en español, inglés, francés, alemán e italiano y contiene una gran cantidad de imágenes de gran ayuda para la persona que intenta realizar un diagnóstico.

En la pantalla inicial del programa encontramos la barra de idiomas y otros elementos del menú. Para nuestro idioma damos click en “S” (spanish) e ingresamos a la misma pantalla pero traducida.

La imagen anterior nos muestra el menú de células leucocitarias. Si damos click a cualquiera de ellas, el programa nos mostrará su imagen y una breve descripción de la misma.

Al estar en la descripción de una célula cualquiera, el programa nos permite buscar células similares para estudiar sus diferencias y la forma correcta de diferenciarlas unas de otras.

Si regresamos al menú y pinchamos en la sección de eritrocitos veremos una muy buena galería de imágenes correspondientes a las posibles anomalías que podemos encontrar en una muestra sanguínea.

Es mucho más lo que se puede decir de este programa pero es mejor que los interesados lo vayan conociendo a medida que lo usan. Los links de descarga los encontré en el blog Cirugía Hacker.

Links de descarga activos a la fecha de publicación de este post:

Como es obvio, este programa no se encuentra alojado en nuestro servidor de forma que si esos links de descarga caducan nosotros no podemos ayudarle con la descarga. Prosegan Colombia NO VENDE ni regala este programa. No tenemos relación comercial con los fabricantes de este programa. La información del software fue tomada de Internet.

4 Comentarios

  1. MUY BUEN APORTE DON JAIRO… EXCELENTE APOYO PARA LOS ESTUDIANTES DE M.V. Y M.V.Z…….. GRACIAS POR COMPARTIR TAN BUENA NOTA!!

  2. Muy buena enciclopedia

  3. Jairo buen dia,

    Agradezco me ayudes en la siguiente consulta:

    Los KITS ELISA COMPETITIVA E INDIRECTA para pruebas de brucelosis son desechables?. Si por ejemplo, yo compro uno, lo puedo usar por cuanto tiempo?.

    Gracias por la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *