Home » Clínica » Un becerro con 6 patas

Un becerro con 6 patas

Les comparto estas dos imágenes que me envió un amigo ganadero de la región, el caso sucedió en la finca Rancho Grande, vereda Guapa, Municipio de Chigorodó en la región de Urabá, Departamento de Antioquia, Colombia, el ternero nació por parto natural el pasado mes de febrero de 2011.

Al ver las fotos me interese por el caso y contacte al señor Julio Molina, propietario del predio donde nació el animal, pero desafortunadamente ya el ternero había sido sacrificado después de permanecer por más de un mes vivo, dicen que se desplazaba con mucha dificultad y que el peso, el movimiento y el roce de las patas colgantes le originaron peladuras o llagas en el tren posterior y por no verlo sufrir decidieron sacrificarlo.

El caso es bastante inusual generalmente se origina  de un embarazo gemelar en el que no alcanzan a desarrollarse normalmente los dos individuos.

El ganadero dice que tiene más imágenes y video del caso que tratare de rescatar para compartirles……saludos desde Urabá….

Si han tenido experiencias con este tipo de casos déjenos su comentario debajo de este artículo.

Nota: Para comentar este u otros artículos ingrese al sitio (www.jairoserrano.com) y deje su comentario bajo el artículo que le interesa. POR FAVOR no responda el correo que le llega con el artículo pues es un sistema automatizado de entregas.

2 Comentarios

  1. David Mercado Mariotte M.V.Z

    Estamos ante un caso de gemelo parasitario, el año pasado tuve un caso similar donde el gemelo parasitario tenia el tren posterior completo, y el gemelo completo presento atresia anal la cual fue corregida el día posterior al nacimiento, y un mes después fue sometido a una cirugía de separación la cual fue todo un éxito. El caso se presento en una finca en María la Baja Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *