Home » Clínica » Cirugías » Acrobustitis en caso avanzado

Acrobustitis en caso avanzado

Quiero compartir con ustedes un caso de acrobustitis presentado en Paz de Ariporo. El propietario de este ejemplar dejo progresar el caso hasta las últimas consecuencias. Se trata de un ejemplar bovino macho de ceba. Este animal estaba totalmente infectado y con un alto grado de necrosis. Fue necesario realizar cirugía el día 24 de Diciembre de 2010 y hasta el momento el paciente evoluciona bastante bien. Este procedimiento quirúrgico fue realizado por mí en compañía del Dr. Diego Betancourt. Quienes deseen contactarme pueden hacerlo escribiendo al correo: vet_vijasa@hotmail.com. Muchas gracias y espero sus comentarios en la página.

14 Comentarios

  1. Ivan Montenegro

    Buenos dias amigos como estan es que tengo un problema con una vaca que tiene hematuria y le he aplicado vitamina k pero no se la he podido controlar definitivamente que mas le puedo hacer gracias.

  2. Hola Ivan. Yo he sabido que en un municipio llamado San Vicente de Chucurí tratan con éxito la hematuria con una planta que llaman Picurito. Yo no sé cuál planta es pero pues si conoces a alguien en ese municipio tal vez te puedan ayudar a conseguirla y enseñarte a usarla.

  3. Oswaldo Rojas

    Hola amigo,es bueno que verifiques si es hematuria o hemoglobinuria.

  4. QUE PROSEDIMIENTO QUIRURJICO SE UTILISA Y QUE TRATAMIENTO SE PUENDEN HACER

  5. MUCHAS GRACIOAS POR LA RESPUESTAS PERO TENGO OTRA PREGUNTA ESTA ENFERMEDAD SE PRESENTAS A MENUDO O MUY POCO SEDA

  6. Jose Venezuela

    Los felicito por excelente material fotografico sobre la acrobustitis, disculpe que posibilidad tendrian de describir la tecnica quirurgica empleada e imagenes de la evolucion post-operatorio. gracias

  7. OMAR ANDRES SANTOS R

    Muy buenas e interesantes las fotos, es increible como puede el propietario dejar que este toro llegue hasta este punto tan grave. lo felcito x la cirugia, el resultado fue satisfactorio.

    En cuanto para ivan con lo de hematuria, ojala pudiese diferenciar si es hematuria o hemoglobinuria, pues lo puede hacer de una manera muy sencilla, tomando una muestra de orina y esperarle unas horas a ver si se sedimenta la muestra.

    Si la vaca esta parida, es mejor retirarle el ternero; ttos con vitamina k y complejo b acompañado de una dosis de imizol.

  8. Este casa, en mi opinion no es una acrobustitis, yo diria mas bien que se trata de una balanopostitis, si nos fijamos bien, la inflamacion compromete en parte el pene del animal y no el prepucio.

  9. Rodrigo Zarate Triana

    llevo un tiempo trabajando con una planta que me recomendaron 2 muy buenos amigos y el resultado se ve a las 2 semanas. la planta se llama palo de cruz no le se el nombre cientifico, pero con mucho gusto le puedo hacer llegar las fotos al Dr Jairo. Creanme la cosa funciona,

  10. Rodrigo Zarate Triana

    … perdón, del anterior comentario, es para casos de Hematuria, aunque ya todos conocemos los 3 factores carcinogenoicos del Pteridium.. pero la cosa funciona. y por cierto estoy de acuerdo con el concepto del Alex Smith.

  11. Jesus Alberto Potosi

    Para el caso de hematuria mi recomendacion utilizar vitamina K y en lo posoble hidratar con dextrosa al 10% y complejo B los resusltados son muy buenos.

  12. Silvio L. Gómez

    Seria bueno que compartan las fotos de la cirugia.

    Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *