Home » Reproducción » Andrología » Atlas espermático

Atlas espermático

Encontré en la Biblioteca MVZ un enlace para descargar una presentación muy interesante sobre biotecnología de la reproducción. En esta presentación encontré un atlas espermático muy didáctico. Las imágenes a continuación son propiedad de Reprobiotec y se publican respetando todos sus derechos de autor. Que sean de utilidad.

7 Comentarios

  1. Que interesantes imagenes, de las mejores que he anexado a mi coleccion en relacion con este tema…… Me podrias regalar el lik para ingresar a la biblioteca de donde las encontraste?

  2. Hola Joel. Al comenzar el artículo aparece el enlace de la web donde se tomaron las imágenes. Sólo dale click a la palabra Reprobiotec y llegas a esa web que es muy buena, por cierto.

  3. Gustavo A. Villca Guzmán

    gracias por la informacion Dr. Jairo
    muy buen articulo…
    saludos.

  4. María Teresa Gracia Minquini

    Jairo, buenas tardes!, le platico:
    Tal vez le parezca extraño mi mail, pero sin duda creo que Usted podrá ayudarnos; mi esposo y yo deseamos tener un bebecito niño, tenemos toda la información médica de cómo es este rollo de poder orientar el género del bebé y la verdad es que nos está costando trabajo embarazarnos (creo que de repente se nos van los días adecuados por estar esperando la temperatura correcta y así), tenemos casi 35 años y no me gustaría seguir invirtiendo mucho tiempo en este esfuerzo, al final yo quiero un hijito, aunque mi esposo desmayase si no fuera niño, jaja. El punto es que una amiga de mi suegrita le comentó que Usted es experto en este complejo tema, y… dado que al parecer las mujeres tenemos mucha similitud reproductiva con las vacas, quiero pedirle orientación para saber cómo es que (sin inseminación) y con ayuda de uno que otro rezo podemos tener un hijito varón?, al final, creo que Dios dice que es lo que nos toca vivir a cada quién, pero también creo que si queremos luz pues hay que oprimir el botón y por qué no intentar lo que en la parte de la mano humana esté?. Agradezco de antemano su atención a mi seguramente no común solicitud…

  5. Hola Maria Teresa. Pues en realidad es el comentario más extraño que he recibido. Yo no tengo conocimiento de que se pueda elegir el sexo de una cria sin la intervención de las biotecnologías. De ser así todos los ganaderos inseminaríamos nuestras vacas cuando el viento vaya de norte a sur o cuando la luna esté en cuarto creciente etc.

    Además, yo no soy la persona adecuada para hablarle de este tema pues mi especialidad es la biotecnología reproductiva del ganado bovino y no de humanos. Supongo que usted deberá hablar con un médico de humanos que se especialice en reproducción pero dudo mucho que exista una fórmula para elegir el sexo de la cria sin el concurso de un laboratorio.

    Y por cierto, las niñas son una bendición.

  6. Victor Degiovanni

    hola MAria Teresa, te puedo colaborar con algo, si en verdad quieres tener un varón procura que la dieta de tu esposo incluida la tuya sea de alimentos que alcalinicen tu organismo. Te estoy hablando de dietas de origen vegetal. La explicación de esto es que los espermatozoides tipos XY (masculinos) no son tolerantes o menos resistentes a estados de acidez en el organismo, por lo tanto, una dieta acida, contribuye a menor velocidad de éstos para fertilizar el ovulo. Prueba y veraz que existe muchas mas probabilidades para que te salga varón alcalinizando tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *