Home » Clínica » Cirugías » Caso clínico en ojo

Caso clínico en ojo

Debido a algunas obligaciones hemos tenido un poco abandonada la publicación periódica en el blog. Sin embargo, algunos lectores nos han enviado material que iremos clasificando y publicando paulatinamente. En este caso nuestro amigo Jesús Alberto Potosí Noguera nos envía unas imágenes de una lesión en ojo buscando que los lectores le sugieran un posible tratamiento.

Este tipo de casos ya los hemos visto en este blog y conocemos su tratamiento. Sin embargo, si alguien quiere compartirnos su experiencia y enriquecer el artículo con posibles causas y tratamiento le estaríamos agradecidos.

Nota: por favor no respondan el correo que llega. Quien desee comentar puede ingresar a la página y hacerlo en el formulario de comentarios para que sea un debate público.

12 Comentarios

  1. Es posible martirizar al animal extirpando el ojo y suturando,después vendrán moscas y gusaneras…para mí,lo mejor:matadero.

  2. Pero una enucleación bien realizada no tiene por qué ser un martirio. Una buena sedación y un buen bloqueo permiten hacer un buen procedimiento con animal insensibilizado. Una buena antibioterapia acompañada de tratamiento analgésico / antiinflamatorio pueden hacer que el animal sane rápido.

    ¿Y si la vaca es una campeona o sencillamente produce 30 litros /día? ¿Y si es una donadora de embriones? ¿Y si es un animal de parto / año?

    Antes de enviar a matadero hay que evaluar qué clase de animal es. Qué tal que Vaidoso da Silvania presentara una acrobustitis y tocara matarlo. 2.000 millones de pesos en filetes de carne dura.

  3. Julio Cesar Ruiz Rima

    Las fotos sugieren un crsinoma ocular , en zonas altas del norte de boyaca se esta presentando , un ejenplo es en la finca el gaque susacon boyaca donde se presento caso , segudos de papiloma ocular , en ganado normando , en un principio se pensaba que era un problema , co snguineo , depues de saber la altura , a la que se ecuentra al finca 2712 mnsm se dictamino este problema que si sedeja , avanzae , e fatal , como sujerencia , en parte altas el ganado debe tener anteojos ya que sirven de oroteccion contra los rayos ultra violeta del sol.

  4. Muy buenas tardes gracias al Dr Jairo por haber puesto mis fotos, espero la colaboracion de todos

  5. El animal está bien pigmentado de forma que lo de los “anteojos” no aplica. Concuerdo con los lectores en que se trata de un problema quirúrgico. Hay que evaluar el valor real de la vaca para decidir si se opera o se descarta el animal.

  6. Alberto Saludos dese puerto Asis y atodos ese es un posible carcimnoma ocular que se ppuede tratar quirurgicamente por lo tanto debes asesorarte de un medico Veterinario para realizar este procedimiento…..

  7. LO MEJOR ES LA ENUCLEACION, NO HAY DE OTRA!!!

  8. BUENO COMPAÑEROS Y DR JAIRO REALIZE LAS CIRUGIA YA ENVIO FOTOS ESTUBO ECXELENTE

  9. Hola Alberto. Si puedes envíanos esas imágenes para complementar el post. Muchas gracias de antemano.

  10. SIN DUDA HABRÍA QUE AVALUAR EL ANIMAL Y CONSIDERAR COSTOS DE LA CIRUGÍA Y CONVALESCENCIA ,PENSANDO TAMBIÉN EN LA HEREDABILIDAD DEL PROBLEMA.EN UN ANIMAL CORRIENTE (DIGAMOS DE MENOS DE US$1000)NO PROCEDERÍA.

  11. Dr Jairo ya envie las fotos al correo de Procegan de la cirugia, con una buena sedacion y bloqueo la vaca no sufrio y se esta sanando muy bien , es un animal que aproximadamente da 22 litros

  12. Lo mejor seria la cirugia no la sacrifiques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *