Home » Clínica » Cirugías » Reconstrucción de vulva

Reconstrucción de vulva

El Dr. Welman Pineda Benítez nos escribe desde Simijaca, Cundinamarca y nos comparte unas imágenes de un caso tratado por él. Se trata de una vaca Holstein caída por hipocalcemia que fue víctima de un ataque canino y su vulva fue destrozada. El Dr. Pineda reconstruyó esta vulva y nos muestra el resultado. Las imágenes están sujetas a derechos de propiedad.

Un buen veterinario casi todo lo puede.

9 Comentarios

  1. Interesante, la Corrección del desgarro recto-vagina, muy buena cirugia. felicitaciones.

  2. Neyberth Duran Rojas

    No creo que valga mucho la pena la intervención o me equivoco?? si una vaca lechera no pare no da leche y sera que esta podrá volver a parir??

    Haciendo a un lado mi hipótesis, un aplauso para el Dr. Welman por ese maravilloso trabajo y gracias por compartirlo con nosotros.

  3. Dr Welman alexis pineda

    Muchas gracias por el comentario la historia completa:

    La vaca en su parto anterior el segundo tuvo su pico de lactancia en 39 litros dia, para este su tercer parto estaba proyectada a 45 litros dia minimo tal vez se le puede sacar su lactancia asi no preñe. Si es verdad, muy dificil volver a preñarla porque fue necesario realizar una correccion pequeña pero a la fecha se encuentra preñada de 3 meses de un toro de Raza Jersey, esperamos que logre esta gestacion a termino.

    Att Welman Alexis Pineda B.

  4. Angelica Maria Nuñez Ramirez

    Buen Dia, felicitaciones excelente procedimiento quirurgico.
    Me gustaria me indicaran como se manejo el post-operatorio (medicamentos,manejo en general) de este procedimiento, debido a que la zona donde estaba la lesion es muy suceptible a la contaminacion.

    muchisimas gracias.

  5. Angelica Maria Nuñez Ramirez

    Buen dia, felicitaciones excelente procedimiento quirurgico.
    Me gustaria me indicaran en manejo post-operatorio de esta intervencion, puesto que considero que la ubicacion de la lesion esta propensa a una facil contaminacion.

    muchisimas gracias

  6. Angelica Maria Nuñez Ramirez

    Excelente intervención quirúrgica pero me gustaría saber Dr. Welman como se manejo el post operatorio de esta vaca, ya que debido a la zona donde se hizo la corrección es alto el riesgo de contaminación con materia fecal y orina. ademas de los medicamentos que se le suministraron durante este tiempo.

    gracias por su atencion y de nuevo mil felicitaciones

  7. Welman Alexis pineda

    Angelica:
    El post de esta vaca fue penicilina + estrptomicina x 4 días y analgesico, antiinflamatorio x 3 días ayudado dee una desinfeccion y aplicacion de un cicatrizante en aerosol x 7 dias.
    att welman Alexis Pineda

  8. Excelente reconstruccion pero mi pregunta es ¿se le dejo algu orifico para orinar? no hubo daños internos para que esta orine bien?

  9. Welman Alexis pineda

    Javier: Respecto a tu pregunta basicamente si se dejo un orificio para la evacuaacion de su orina, en la foto no se ve muy bien la abertura por que esta un poco inflamada, no hubo daños internos ni en la parte interna de la vagina ni en la uretra entonces una de las recomendaciones del post es que en estos casos la vaca orine bien

    Att DR welman alexis pineda

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *