Home » Clínica » Cirugías » Prolapso y retención post parto

Prolapso y retención post parto

Las siguientes imágenes corresponden a un problema presentado en una hembra bovina luego del parto. El procedimiento empleado para corregir este prolapso es diferente a los otros aquí publicados. Que disfruten las imágenes y recuerden que pueden ser utilizadas sin atribución comercial.

El parto y el prolapso se presentaron hace aproximadamente 26 horas.

En la imagen anterior se observa la placenta colgante.

En este caso el Dr. Rodrigo Zárate empleó anestesia epidural para relajar la zona y facilitar la correción. La placenta fue retirada por tracción manual y al introducir el prolapso se emplearon óvulos antibióticos. Antes de introducirlo se debe lavar la zona con abundante agua limpia.

Una de las cosas en que difiere este procedimiento de los otros publicados es que en este caso el médico suturó la vulva con una banda elástica de caucho haciendo puntos en U y dejando un punto sencillo en la comisura ventral para permitir el correcto paso de la orina.

3 Comentarios

  1. Roberto Zuleta

    estimados colegas un procedimiento que funciona muy bien es la aplicacion de azucar en el tejido prolapsadom causando una considerable dieminucion del prolapso y facilita la introduccion de esta

  2. La vaca que a sufrido un prolapso pos parto (3er parto) ay que descartarla o se puede volver a prenar, les ago la pregunta pues una de mis mejores vacas sufrio esta patologia, y no se que puedo aser si mantenerla en el rebano o descartarla , que pasos debo seguir.

  3. Arturo Romero Silva

    Tengo una vaca para segundo parto, tiene 150 dias de gestacion por IATF sufre de prolapso vaginal en el momento tiene sutura en la vulva. Hay algun riesgo para el parto del mismo prolapso o de utero,que medicamento se le puede aplicar para darle mas concistencia a los musculos o partes del aparato reproductor o del organismo del animal. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *