Home » Clínica » Cirugías » Ruminotomía en imágenes

Ruminotomía en imágenes

Nuestro amigo el Dr. Joaquín Bahena desde México nos comparte estas imágenes para publicarlas en el blog. Se trata de una ruminotomía. Este es un procedimiento de rutina que se realiza cuando cuerpos extraños amenazan la vida del paciente. Disfruten las imágenes y por favor respeten los derechos de autor.

Corte y depilación de la zona

Embroque

Incidiendo piel

Hemostasis

Ingreso al rumen

Buscando el cuerpo extraño

Cuerpo extraño: un clavo

Sutura invaginante en rumen

Sutura de la prensa

Suturando piel

Es un caso sencillo pero debe ser siempre realizado por un profesional. El Dr. Joaquín Bahena seguirá colaborándonos con sus imágenes y conocimientos. Mil gracias por su generosidad. Quienes deseen conocer el Blog del Dr. Bahena los invito a visitar el siguiente enlace: Joaquín Bahena Blog.

10 Comentarios

  1. Jorge Chinchilla

    Como supo que habia un clavo en el estomago?

  2. ESTE TIPO DE CIRUGIAS NO SON MUY RIESGOSAS? QUIERO SABER COMO SE DETECTA QUE UN PACIENTE TIENE ESE TIPO EMFERMEDAD,Y CUANTO DURA LA RECUPARCION Y SI EL PACIENTE GANA EL PESO CORPORAL ADECUADO QUE PODIA HABER TENIDO ANTES
    DE LA EMFERMEDAD.

    GRACIAS

  3. Dr. muy interesante. mas para ser sincero las fotos no estan muy ilustradas y quede con muchas lagunas… le agradezco publique mas y continue con su excelente labor.

  4. Diego Parreño

    Dr. realmente me parese muy interesante auque me gustaria que debajo de cada foto esten los procedimientos paso a paso de la ruminotomia. LE agradesco siga publicando mas ya que todos sus articulos son de gran ayuda para muchos los que trabajamos con ganado bovino y continue con su exelente labor

    gracias

  5. Hola Diego. Por cuestiones éticas no es posible describir paso a paso un procedimiento quirúrgico porque entonces el artículo se prestaría para que personas sin el entrenamiento adecuado realizaran esos procedimientos.

  6. Dr. Muchas gracias por este gran material, la verdad las fotos son my buenas para estudiantes de veterinaria como yo que necesitamos a veces de estos materiales de apoyo para nuestras disertaciones…. Muy agradecida.
    Atentamente
    Karem R.

  7. Siempre a la orden Karem, se hace con mucho gusto.

  8. Doctor que tipo de sutura uso para cerrar rumen y el peritoneo? es invaginante?

  9. La sutura es invaginante Javier, al igual que en todos los órganos huecos.

  10. Me gustaria saber cuales son la síntomas para poder determinar que se trata de un cuerpo estraño dentro del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *