Home » Clínica » Mastitis por coliformes

Mastitis por coliformes

Nuevamente el Dr. Joaquín Bahena nos comparte sus imágenes. Esta vez se trata de un cuadro de mastitis por coliformes (Dx. del Dr. Bahena). Disfruten las siguientes imágenes y por favor respeten los derechos de propiedad de las mismas.

Quienes deseen conocer más acerca de esta patología los invitamos a leer los siguientes artículos:

Mastitis, Enfermedad y Tratamiento | Mastitis, Prevención y Detección | Mastitis, Aspectos Básicos

Nuevamente mil gracias al Dr. Bahena por compartirnos sus imágenes.

6 Comentarios

  1. Neyberth Duran Rojas

    Impresionante, gracias por las fotos.

    Por cierto hubieran estado mucho mejor con alguna descripción.

  2. Hola Neyberth… A veces por cuestiones de tiempo no podemos profundizar mucho en un tema cuya información se encuentra fácilmente en libros e Internet. Para eso ponemos enlaces externos al finalizar el artículo.

  3. Este caso puede llegar a ser comun en explotaciones lecheras, se realiza el Dx presuntivo, se separa del lote de produccion , se identifica el agente causal por medio de cultivo en un agar sangre, ya identificado la E Coli se empieza un tratamiento con cefalosporina (Producto similar a Amoxi-mast o Spectromast.)intramamaria al quinto dia se realiza otro cultivo para ver la evolucion de esta.
    Al igual es recomendable suministarle Ca ++ IV lento ,u un antibiotico IM ya despues
    si prosigue el caso se puede utilizar 20 cc de penicilina intramamaria pero he de recalcar q esta leche no es de consumo humano y debe tener un tiempo de retiro.

    jadulocu@hotmail.com

  4. Me gustaria que me indicara que se deve hacer cuando enpiesa la imflacion que examen y que se recomienda aplicar

  5. Cuarto sin produccion

    Doctores y compañeros muy buenos días quisiera saber, cual es la causa o razón de que una vaca de primer parto salga con un cuarto de su glándula mamaria, sin producción de leche, se le ha sondeado y la sonda entra por el esfinter pero sin ninguna secreción , ademas este cuarto, se encuentra muy duro e inflamado cualquier recomendación o sugerencia se las agradezco.

  6. Disculpen quisiera saber cual es el tratamiento a seguir en este caso, el animal morirá?, si se recupera los cuartos afectados seguiran produciendo normlmente?. De antemano gracias por la informacion y es que tengo un animal en condiciones similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *