Home » Clínica » Cirugías » Cirugía: Toro recelador

Cirugía: Toro recelador

Existen muchas técnicas para preparar un toro recelador. Tenemos, entre otras, la técnica del pene bloqueado, la penectomía, la fijación de la flexura sigmoidea, la técnica de corte del ligamento apical dorsal y la técnica de desviación y lateralización del pene y el prepucio. Las siguientes fotos corresponden a esta última técnica.

10 Comentarios

  1. Dr. Serrano. Que contraindicaciones o complicaciones tiene esta cirugia y cual es la diferencia con la tecnica del corte del ligamento?

  2. ´Hola Gustavo. Contraindicaciones ninguna. Las complicaciones que podemos encontrar son: retención de orina, torsiones, erosiones en la piel por orina y las infecciones propias de cualquier cirugía. En síntesis puedo decir que es un procedimiento rápido y seguro. Gracias por tu participación.

  3. Hola Gustavo. Olvidé parte de la respuesta: la diferencia práctica con el corte del ligamento no es ninguna. Sencillamente la ténica del corte del ligamento es más fácil y en estos momentos se usa más pero el resultado es el mismo.

  4. ENITH MAHECHA

    LA TECNICA DE FIJACION DE PENE, CREO ES UN POCO MENOS DOLOROSA, Y EL ANIMAL SANA, EN MENOS TIEMPO,
    DR. PERO NO SE SI LA VIDA UTIL DEL ANIMAL ES POR MAS O MENOS TIEMPO?

  5. Quisiera saber los costos que implican realizar esta cirugia. Y cuanto se puede cobrar por realizar esta intervención quirurgica. gracias

  6. Hola Enith. No tengo la menor idea sobre la vida útil de la fijación. Nunca la he hecho.

    Hola Leandro. Por eso se cobran más o menos $400.000 en Colombia.

  7. Javier Ajllahuanca

    Dr. Quiero feliciterle por tan brillante presentacion, por otro lado tengo una consulta por que la nueva hubicacion del prepucio muy arriba.

  8. Jorge A. Cuartas

    La fijacion de pene es una de las mas utilizadas y menos cruentas, con relacion al corte del ligamento apical tiene el problema que si no se corta muy bien nos queda haciendo penetracion. Hay la tecnica del bloqueador de pene que es un aparato que se coloca en el prepucio y no deja desenfundar, esta es otra muy buena tecnica. El metodo de desviacion que aparece en estas fotos se llama metodo de Rommel o del tunel.

  9. Antonio Mendez

    Buenas noches : ¿ Cuales son las causas de la obstruccion de los pezones en las vacas y novillas ? ultimamente ha sido un problema recurrente en nuestra finca, despues del parto aparecen con este problema , generalmente son dos pezones , que a pesar de sondearlos no es posible que expulsen leche, agradesco me indiquen el manejo que debo realizar con estos animales.

    Cordial saludo
    Antonio Mendez.

  10. Bernardo Mejía

    Buenos días doctor tengo un ternero para realizar esta cirugía, pero estamos cerca a Bogotá conoce a alguien cerca que la pueda hacer? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *